Al fin, respondemos a la famosa pregunta: ¿Qué funciona y qué no funciona en redes sociales?

Casos de éxito en el mundo revelan los contenidos que podrían enganchar a la audiencia de tu marca este 2018.

La respuesta a esta pregunta parece casi imposible de responder. Y en cierta forma, lo es. Debido a que el mundo digital cambia tan rápidamente, resulta difícil saber qué es lo que enganchará a los usuarios de redes sociales en el futuro. Sin embargo, el aprendizaje que nos han dejado ciertas marcas en el 2017 nos da ciertas pautas para establecer algunas tendencias que despiertan más intereses en nuestros consumidores y en quienes, en este momento, hacen parte de las redes de las marcas.

 Honestidad y contenido auténtico

Los usuarios de redes sociales ya están cansados de sentir que les habla una entidad lejana y aburrida. Están buscando sentir cierta conexión con las marcas y esperan un tono mucho más honesto y cercano. Aunque a algún marketero le suene un tanto ingenuo, buscan que las marcas sean sus amigas. El reto, entonces, para este 2018 es hacer que nuestra marca encuentre su tono en redes sociales y que sea lo más próximo y espontáneo que pueda.

Lo audiovisual reina

Está comprobado que las imágenes y el material audiovisual son cada vez más importantes para generar el engagement que tanto deseamos. No olvidemos que las personas de esta época son más propensas a sentirse afectadas por esta clase de contenido. Igualmente, es importante recordar que esta puede ser la mejor forma de entrar en el feed de Facebook de forma orgánica.

Noticias y actualidad

Cada vez triunfan de forma más certera las publicaciones en redes sociales que están relacionadas con eventos de la actualidad y la temporalidad. Esto es un reto para las marcas y para quienes manejan sus redes, debido a que exige estar al tanto de los eventos que suceden en el día a día. Un gran ejemplo que tuvo una muy buena repercusión en el mundo digital fue el tweet que realizó el diccionario Meriam-Webster con respecto al famoso “covfefe” de Donald Trump.

Deportes y compromiso social

En los Estados Unidos esta primera temática es bastante valorada por el público digital. Cada vez es más importante para los usuarios ver contenido que puedan asociar con la vida real y con sus verdaderos ídolos. Igualmente, las causas sociales y ambientales suelen despertar el interés del público, que cada vez está más interesado en generar un verdadero cambio en el mundo.

 

 

Fuente:

http://www.puromarketing.com/42/29675/contenidos-triunfan-dicen-sobre-debe-publicar-redes-sociales.html

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